El Banco de Terras de Galicia recibe más de 600 peticiones para arrendamiento de parcelas

http://www.inmodiario.com/171/14421/banco-terras-galicia-recibe-peticiones-para-arrendamiento-parcelas.html

 

El Banco de Terras de Galicia, adscrito a la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), recibió en su primer período de solicitud para arrendamiento de parcelas unas 650 peticiones, de las cuales el 65% son para uso agrario. Así lo indicó el director general de Desarrollo Rural de la Consellería de Medio Rural y del Mar, Antonio Crespo Iglesias, en su comparecencia en la Comisión 7ª de Alimentación, Agricultura, Ganadería y Montes. Este dato, añadió, muestra la confianza que tienen los agricultores y ganaderos de Galicia en esta entidad gestora, tras duplicar las peticiones existentes anteriormente a lo largo de todo un año.


El departamento que dirige Rosa Quintana hace una valoración “muy positiva” con los primeros pasos que se están dando en la aplicación de la Ley de Movilidad de Terras de Galicia, tras los datos obtenidos hasta ahora. Precisamente la eliminación de medidas tan intervencionistas como los derechos de tanteo y retracto están permitiendo que los propietarios de parcelas con vocación agraria generen un mayor dinamismo en la compra-venta de tierra, al eliminar una burocracia que resultaba excesiva.

 

Durante su intervención, Antonio Crespo resaltó que desde la entidad gestora del Banco de Terras se está llevando a cabo un programa de asesoramiento e información para facilitar las labores de gestión tanto de los demandantes como de los postores de tierra, y muestra de esto son las jornadas de información que se realizan por las distintas comarcas a petición de los propios ganaderos y agricultores.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba