La FAO premia la trayectoria del director de la Cátedra de Hambre y Pobreza de la UCO y el ceiA3

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=34251

 

José Esquinas recogió el galardón en Madrid en el foro organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en España.

 

El director de la Cátedra de Estudios para el Hambre y la Pobreza de la Universidad de Córdoba vinculada al Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, José Esquinas, recibió este miércoles en Madrid el Premio FAO 2012 a la trayectoria personal de manos de la Reina Doña Sofía.
Según recoge el acta del jurado, Esquinas fue premiado “por su dedicación de toda una vida a la construcción de un mundo sin hambre”
Esquinas, ingeniero agrónomo, ha trabajado durante más de 30 años en la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en la cual ha sido Secretario del Subcomité de la FAO sobre Ética en la Alimentación y la Agricultura. En dicho puesto, ahondó en cuestiones como la justicia distributiva, la contaminación del medio ambiente, la volatilidad de los precios de los alimentos y la tenencia y apropiación de tierras.
Entre 1984 y 2007, José Esquinas desempeñó el cargo de Secretario de la Comisión sobre Recursos Genéticos para los Alimentos y la Agricultura. Como afirmó el entonces Director General de la FAO, Jacques Diouf, “El logro más importante de la FAO es el Tratado Internacional de Recursos Filogenéticos, y José Esquinas es su Alma Mater”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba