Casas industriales, la edificación sin sorpresas (VIDEO)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/suvivienda/1336671404.html

 

En el futuro, las casas se construirán entre cuatro paredes, en fábricas, en lugar de sobre el terreno. En un solar en alquiler en Torrelodones (noroeste de Madrid), la empresa Modulab instaló hace tres años un prototipo de vivienda industrial que ha tenido en pruebas desde entonces. La casa fue construida en una nave de Valdemoro y al cabo de cuatro meses estaba instalada y era habitable.

Está compuesta por dos módulos que suman 90 metros cuadrados, de madera y cristal, e incorpora numerosos elementos considerados bioclimáticos: una azotea vegetal, paredes radiantes, una balsa de agua y paneles solares. Como cualquier otra vivienda convencional, está visada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, tiene la licencia municipal y se ajusta a la legalidad técnica.

Desde entonces sus responsables han construido varias viviendas similares más, aulas de museo y habitaciones de hotel. Ahora, se disponen a trasladarla a otro solar de la misma localidad, pues, como explica el arquitecto Francisco Saiz, uno de los responsables del proyecto,"hay muchos solares disponibles con las acometidas necesarias".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba